domingo, 26 de marzo de 2023

Exitoso balance de la primera jornada de terapia neural del 2023

Foto: Gobernación de Risaralda

 A la jornada llegaron más de 4000 personas quienes recibieron esta terapia alternativa, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Con una participación que superó las expectativas, alrededor de 4800 personas de Risaralda y regiones como: Tolima, Valle, Bogotá, Costa Atlántica, entre otras; asistieron a esta la primera jornada de Terapia Neural del 2023, organizada por la Gobernación de Risaralda a través del mandatario Victor Manuel Tamayo Vargas y la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez.

Más de 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y otras profesiones afines; así como 200 personas de logística trabajaron para lograr realizar la jornada.

El mandatario de los risaraldenses mostró su entusiasmo por la acogida que tuvo esta convocatoria “Hoy hemos celebrado la primera jornada de terapia neural del año 2023 en Expofuturo, donde aprovecho para agradecerle al doctor Jorge Iván Ramírez, director de la Cámara de Comercio que muy amablemente nos presta estas instalaciones, es una terapia que beneficia la salud de munchas personas, hoy hemos tenido más de 4000 personas acá, me sorprende gratamente que viene gente otros departamentos. Esto no es sólo para los risaraldenses, es para todo el que quiera recibirla completamente gratis, sin ningún efecto secundario, sin ninguna secuela, ayuda mucho a la salud, este es un programa que hemos vinimos haciendo hace muchos años y que con la ayuda de Dios lo seguiremos haciendo”.

Esta es la décima jornada que la Gobernación de Risaralda realiza durante esta administración y en esta oportunidad muchos llegaron a hacer la fila desde la media noche del viernes para recibir la primera dosis del año.

Este tipo de terapia alternativa ha presentado resultados muy positivos, dentro de los que se encontró  a la señora María Genoveva Ocampo, quien manifestó:

“En el 2008 comencé con las terapias de la Gobernación, vivo muy agradecida con Dios y la Gobernación por que mi salud ha dado un giro de 360°, porque yo primero usaba silla, después muletas, después bastón y arnés, caminaba con mi pie totalmente como chapina y gloria Dios ahora estoy bien. Gracias al señor al Gobernador Victor Manuel Tamayo por sus terapias neurales, que es de mucha bendición para muchas personas, que Dios les bendiga”.

Casos extraordinarios en su recuperación se encuentran en estas jornadas, como el de Liliana Almario Guevara del municipio de Dosquebradas quien nos contó: “Estoy en tratamiento, me gusta venir a la terapia neural porque sufro de convulsiones por epilepsia, voy para 4 años con esa enfermedad y desde el 28 de agosto del año pasado, desde que he empezado a colocar la terapia neural no he vuelto a tener convulsiones”.

La jornada que desarrolló desde las 9:00 a.m., hasta las 12:00 m, la Primera Dama del departamento Nathalia Sierra, entregó un balance positivo al cierre de la misma.

“Haciendo un balance de lo que fue la jornada de terapia neural hoy 25 de marzo en Expofuturo, queremos contarles que con todo este maravilloso equipo que nos acompañó y que hizo un excelente trabajo, tuvimos aproximadamente 4800 personas que se fueron con la terapia neural puesta y con excelentes resultados. Sabemos que nuestra terapia neural lo que vino a hacer con los pacientes fue a darles sanación y a mejorar su calidad de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario