miércoles, 15 de marzo de 2023

Gobierno Escucha llega a Quinchía, Risaralda, este viernes 17 de marzo

Imagen: Gobernación de Risaralda

Eeste miércoles, los habitantes de Risaralda podrán hacer parte de las mesas de trabajo previas a la visita del Presidente Petro.  Se abordarán temas priorizados por la región, como: educación, seguridad, paisaje y cultura cafetera, competitividad en el campo y energía.

A través de la estrategia regional ´Gobierno Escucha`, el Presidente Gustavo Petro continúa su recorrido por el

país; en esta oportunidad, el turno es para Quinchía (Risaralda), donde el mandatario estará el próximo viernes 17 de marzo.

Antes del encuentro con el jefe de Estado, la población interesada podrá participar en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con la comunidad, líderes, gremios y demás actores económicos y sociales, cuyas temáticas principales serán: educación, seguridad, competitividad en el campo, paisaje y cultura cafetera y energía.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, líder de esta iniciativa de diálogo social,  hizo un llamado a la comunidad a participar en el desarrollo de esta actividad, cuyo objetivo es escuchar las conclusiones de los temas que ya fueron priorizados por la población y las autoridades locales en los Diálogos Regionales Vinculantes (DRV), que se realizaron el año pasado.

“La idea no es repetir el trabajo que ya hicimos al iniciar este Gobierno con los DRV. Ahora llegamos a los territorios con el firme propósito de asignar soluciones y acciones concretas desde la oferta institucional, para mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas en todo el territorio nacional”, señaló el Consejero Velasco.

En la jornada de este miércoles estarán participando entidades del orden nacional como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional de Tierras.

La cita es este miércoles 15 de marzo de 2023,  en la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores (junto a la Alcaldía), en Quinchía (Risaralda), a partir de las 2:00 p.m.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario