jueves, 2 de marzo de 2023

Las empresas construyen territorio

Victoria Eugenia Echeverri Arango
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

Risaralda y el Eje Cafetero tienen un tejido empresarial fuerte, dinámico e innovador, que le apuesta al desarrollo con equidad y sostenibilidad desde los distintos sectores económicos, impulsando el empleo y el bienestar del Departamento y la Región, maximizando su capacidad de producir riqueza y oportunidades para todos en equidad.

Nuestros empresarios son muy buenos en producir mucho, con calidad, a buenos precios, saltando en términos de desarrollo, según lo que requiere la sociedad. Contamos con un sector empresarial fortalecido y competitivo, capaz de producir valor agregado.

Es común la tentación de tratar de establecer diferencias entre las pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso argumentar que los emprendedores no están dentro de la categoría de empresarios, pero el hecho cierto, es que se debe reconocer el valor de todos los tipos de emprendimientos empresariales que se acompañen de principios básicos, que los reconocen y los reivindican, dinamizando la actividad empresarial formal. Las autoridades de Gobierno y Legislativas, deben estar de acuerdo en que conviene crear y cultivar un ecosistema en el cual las empresas tengan condiciones propicias para que cada vez haya más iniciativas empresariales, más emprendedores que deciden tomar riesgos, traer sus ideas y ponerlas en marcha.

Los negocios Risaraldenses, tienen un propósito superior, impulsando el desarrollo económico con sentido social, que trasciende la filantropía y genera valor a través de la cooperación, para crear y aplicar nuevos conocimientos que redunden en impacto positivo para la vida laboral de los trabajadores, la familia y su comunidad.

Prevalece el enfoque de gestión, que afianza como factor estratégico y determinante para la competitividad y la sustentabilidad, consolidándose en el mercado sin agotar los recursos naturales a partir de sus pilares ambientales, económicos y sociales, integrando la rentabilidad, la protección al planeta, la gobernanza y la seguridad de las personas, transformando los riesgos en oportunidades para la toma de éticas decisiones, logrando importantes avances en ciencia y tecnología para el desarrollo con la implementación de proyectos de economía circular, con una ambiciosa apuesta que evoluciona el interés colectivo, buscando instaurar prácticas que ayuden al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

El liderazgo empresarial en este Departamento, está comprometido con la generación de condiciones que impactan de manera positiva a todos los grupos de interés y al medio ambiente, preparando un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario