lunes, 13 de marzo de 2023

Más puntos violeta en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Los centros comerciales Ciudad Victoria y Unicentro ya son espacios seguros para erradicar la violencia hacia las féminas.

Entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, la Alcaldía de Pereira a través de su estrategia ‘Violeta’ ha transformado los escenarios que perpetúan la violencia basada en género, con promoción de los derechos, la equidad de género y prevención de violencias.

Con esta estrategia 22.420 personas han sido capacitadas en derechos de las mujeres, prevención de violencias de género, violentómetro, rutas de atención, nuevas masculinidades como acciones frente a la prevención de violencias y equidad de género.

“Un punto violeta garantiza un lugar seguro para las mujeres, no importa si es usuaria, visitante o turista. El personal que aquí trabaja se encuentra capacitado para activar la ruta de atención y brindarle ayuda a una mujer que se encuentre en peligro o sienta que puede ser violentada”, señaló Ángela Aguirre, gestora Social de Pereira.

El personal de los centros comerciales Unicentro y Victoria tuvo diferentes jornadas de capacitaciones. Estas iniciativas permiten que las mujeres conozcan sus derechos y las vías para acceder al cumplimento de los mismos, pero también que toda la sociedad se involucre.

La Gestora Social concluyó diciendo que: ‘Ya son muchos los puntos violetas que se vienen inaugurando en la ciudad y nos sentimos orgullosos de que Pereira cada día se convierta en un gran Punto Violeta’.

A la fecha se han inaugurado 12 puntos violetas donde las mujeres pueden recibir orientación en temas de violencia de género y ruta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario