sábado, 18 de marzo de 2023

Pereira, Belén de Umbría y La Virginia en alerta roja ante posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo con el último informe del Ideam los municipios de Pereira, Belén de Umbría y La Virginia, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de registrarse deslizamientos debido a las lluvias que se

están presentando en el departamento. El reporte también indicó que en Santa Rosa de Cabal la alerta es de color naranja.

Estas alertas se suman al inició la primera temporada de lluvias de 2023. Por ello, la Gobernación de Risaralda se ha venido preparando en conjunto con los municipios para dar respuesta a las emergencias que se puedan presentar.

“Nos venimos siempre preparando con la maquinaria de nosotros que está en un 90% de funcionamiento, también vamos a tener un contrato adicional para poder responder a las situaciones que se presentan especialmente durante los fines de semana”, expresó Mónica Saldarriaga, Secretaria de Infraestructura de Risaralda.

Además de lo anterior, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, los últimos meses ha venido capacitando a los municipios para que desarrollen sus planes de contingencia, como también brindando asistencia técnica en los casos requeridos por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario