jueves, 30 de marzo de 2023

Pereira: Destino de turismo cultural en Semana Santa

Foto: Alcaldía de Pereira

Del 3 al 8 de abril habrá conciertos especiales, música en los templos y balcones líricos. Aquí la programación completa de  Semana Santa. https://adobe.ly/3zipkIx

Como es tradición de cada año, Pereira se viste de cultura en Semana Santa, época de reflexión, oración y conmemoración cristiana de la pasión de Cristo. Por eso del 3 al 8 de abril de este año, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad ofrecerá 31 conciertos en diferentes puntos de la ciudad con la participación de más de 230 artistas.

“Cada año en el marco de la Política Pública de Turismo Cultural, ofrecemos una agenda maravillosa pactada entre el Gobierno de la Ciudad y la iglesia para sus fieles creyentes. Así que estamos seguros de que las diferentes puestas en escena del género lírico, engalanarán la ciudad para seguir siendo un referente en la agenda cultural del país”, señaló el secretario de Cultura municipal Víctor Hugo Suárez Palacio.

La programación

1. Conciertos especiales a las 7:00 p.m., con la Banda Sinfónica de Pereira, coros de la Secretaría de Cultura, solistas e instrumentistas invitados, las siguientes fechas:

3 de abril en La Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

4 de abril en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

5 de abril en el Teatro Santiago Londoño.

2. Música en los templos con coros y grupos de cámara, entre las 6 y las 8:40 p.m., en 17 parroquias de la ciudad: San Nicolás de Tolentino, Los Doce Apóstoles, San Lucas Evangelista, La Santísima Trinidad, San Antonio de Padua, Divino Niño, San Cayetano, María Reina, Nuestra Señora de Fátima, Divino Maestro, San Vicente de Paúl, Santa María de los Ángeles, Los Dolores, San Juan Bautista, San Joaquín, San Miguel Arcángel y San Pedro Apóstol.

3. Balcones líricos en el marco de la procesión del Santo Sepulcro, a partir de las 8:00 p. m., en la cl. 19 con cra. 8.ª, cl. 14 con cra. 7.ª, cl. 18 con cra. 7.ª, cra. 7.ª entre cl. 21 y 22, cl. 25 con cra. 7.a y en la cra. 8.ª con cl. 23. Y en la procesión de La Soledad a partir de las 5 de la tarde en los mismos puntos, excepto el parque de La Libertad.

En total serán 3 conciertos especiales con la obra ‘La misa criolla’ de Ariel Ramírez, 11 balcones líricos en el centro de la ciudad y 17 parroquias con música.

ACA PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario