domingo, 5 de marzo de 2023

Risaralda disminuyó en 9 puntos el flagelo del contrabando del cigarrillo

Foto: Gobernación de Risaralda

Representante de la Industria de cigarrillos en Colombia reconoce que Risaralda disminuyó en 9 puntos el contrabando de este producto.

El último estudio realizado por la firma Invamer, reconoce que el Departamento de Risaralda logró disminuir en 9 puntos porcentuales durante el año 2022, el nivel de contrabando de cigarrillo que se venía presentando en esta zona del país, el cual estaba ubicado en un 19 por ciento y pasó a un 10 por ciento, es decir, que de cada 100 cajetillas que se vendían en el departamento, 19 eran de contrabando y, a hoy se pasó a 10 cajetillas.

De acuerdo con el Coronel retirado Luis Ruda, representante y consultor del gremio de cigarrillos en Colombia, Risaralda es un fiel reflejo del trabajo en equipo a través de su equipo operativo de la Dirección de Fiscalización, y al trabajo conjunto con las autoridades.  

Y este resultado se sustenta especialmente en las estadísticas que presenta la Dirección de Fiscalización de Risaralda a corte del 31 de diciembre del año anterior, donde se evidenció un resultado de 29.118 unidades entre licor y cigarrillo aprehendido.

“Durante el año 2022 nuestro equipo operativo estuvo en los 14 municipios del departamento, recorridos que nos permitieron realizar 6.041 visitas a establecimientos de comercio y aprehender la mercancía mencionada anteriormente”, Javier Orlando Gómez Larrota.

De las 29.118 unidades de mercancía aprehendidas, 19.530 unidades correspondían a Contrabando, 8.646 de cigarrillo de contrabando y 942 unidades de licor adulterado y/o fraudulento.

“Queremos darle la seguridad a los risaraldenses que este año haremos muchos más operativos y por ende visitas a establecimientos, porque nuestra responsabilidad es velar por la salud y bienestar de los ciudadanos, y salvaguardar los recursos que se invierten en acciones sociales y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, educativa y deportiva en todos los municipios”, expresó Gómez Larrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario