sábado, 18 de marzo de 2023

Sociedad en Movimiento se transforma y renueva su modelo de gobernanza

Habrá Asamblea General, este 23 de marzo a las 9:00 a.m., en la Sala Magistral de la UTP, Edificio 13

Después de un año de análisis y de representar el modelo de Movilización, este 23 de marzo, en la Asamblea General, Sociedad en Movimiento presenta su nuevo modelo de gobernanza, que busca ser más amplio e integrador.

Vannesa Aristizábal Hincapié, coordinadora de la Secretaría Técnica explicó que este proceso de transformación se realizó con el consenso de diferentes actores de la sociedad civil, pensando siempre en la mejor forma de aportar al crecimiento y desarrollo socioeconómico del territorio.

Después de 10 años de labores, de haber trabajado de manera conjunta con todos nuestros aliados para aportar al crecimiento regional, vimos la necesidad de ajustarnos a las nuevas condiciones sociales, sin perder de vista nuestra misión como lo es “Contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del departamento de Risaralda, basado en el conocimiento a través de la Movilización Social, con la participación efectiva de los actores en el territorio", explicó Aristizábal.

Ahora la instancia de rendición de cuentas y máximo órgano de Gobierno será la Asamblea, que se reunirá una vez al año y que está conformada por todos los actores firmantes del memorando de entendimiento, reconocida como la Red institucional de aliados por la Movilización Social, espacio para la articulación de capacidades en el territorio-

También para convocar una mayor participación, el Comité Directivo pasará de 21 instituciones: 17 de educación superior y 4 organizaciones a uno de 13 instituciones así: 6 representantes de instituciones de educación superior; 2 de colegios; 1 gremio; 2 organizaciones sociales y 2 de la sociedad civil.

Este órgano de dirección se reunirá tres veces al año y con comités extraordinarios de acuerdo con los requerimientos del proceso. Ahora bien, la institución que asuma la presidencia, deberá pertenecer a una institución que tenga incorporado dentro de sus apuestas estratégicas la Movilización Social.

Por eso se está convocando a todos los actores firmantes del memorando de entendimiento de Sociedad en Movimiento para que asistan a la Asamblea General, este 23 de marzo a las 9:00 a.m., en la Sala Magistral de la UTP, Edificio 13, y a que se postulen para formar parte del Comité Directivo, porque Todos somos Sociedad en Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario