miércoles, 15 de marzo de 2023

Trazan metas para mejorar índices de seguridad el primer semestre de 2023 en Risaralda

Foto: Asamblea de Risaralda

En Quinchía, Santuario, Pueblo Rico, Balboa, Apía, Guática y La Celia, no se han presentado homicidios en lo corrido de 2023.

 La Gobernación de Risaralda, la Asamblea de Risaralda, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, trazaron una hoja de ruta para mejorar los indicadores de seguridad en Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, municipios donde se ha registrado un aumento en homicidios con relación al primer trimestre del año 2022.

“Tenemos un mal primer trimestre en 2023, aumentos homicidios, lesiones personales, en hurto a personas, entonces era necesario que definiéramos estrategias, que revisáramos qué está pasando en el departamento, pero por supuesto dándole el acompañamiento a nuestras Fuerzas Militares”, explicó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

El presidente de la Asamblea también envió un mensaje de tranquilidad a los risaraldenses, expresando que Pereira y Risaralda siguen siendo un buen vividero y que la institucionalidad seguirá trabajando para mejorar en materia de seguridad y demás aspectos para salvaguardar su integridad.

“Nosotros nos debemos a la ciudadanía, nos debemos a las autoridades político administrativas y eso es lo que acabamos de hacer, venir a explicarles, a decirles, socializarles, a informarles de nuestro trabajo para que toda la ciudadanía en cabeza de sus diputados estén tranquilos”, puntualizó el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario