lunes, 24 de abril de 2023

Con gavionería en tierra armada, se lograron separar aguas lluvias de aguas residuales

ABRIL 24 DE 2023 (Foto: Cárder)

Con una suma alrededor de los mil millones de pesos, Cárder logró realizar una obra en la calle dos de Quinchía, mejorando problemática de olores y brindando conectividad a la ciudadanía.

Gracias a la financiación de la obra civil ejecutada en la calle segunda en el casco urbano del municipio de Quinchía, se mejoró la realidad de los ciudadanos del sector, quienes aseguran que desde hace más de 30 años padecían dificultades de conectividad entre los barrios aledaños y una fuerte dificultad de malos olores que aumentaban en época de verano.

La obra fue realizada gracias al convenio 626 de 2022 entre la Empresa de Servicios Público de Quinchía quien fungió como interventora de la obra y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, que financió y brindó apoyo técnico con asesoría y acompañamiento a la gestión, resaltando que además de la intervención civil en el punto, se lograron entregar 75 sistemas de tratamientos de aguas residuales para familias del municipio.

Foto: Cárder

Por medio de gaviones en tierra armada, se logró configurar y estabilizar la zona, con un miro de una extensión aproximada de 100 metros de longitud, con lo cual se habilitó un puente, por debajo del cual existe disposición de las aguas.

“El fin principal de esta intervención, era canalizar las aguas y separar las residuales de las aguas lluvias, lo cual se logró con éxito y además se incorporaron drenajes de vertimientos, optimizando no solo el sistema de las aguas en sí, sino brindando un escenario de bienestar y confort para la comunidad”, aseguró Julio César Gómez Salazar, director General de la Cárder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario