viernes, 28 de abril de 2023

Concejo de Pereira eligió a Perches Giraldo como nuevo Contralor municipal

Perches Giraldo

El abogado Perches Giraldo el respaldo de 17 de los 19 concejales que integran el Concejo de Pereira

Luego de varios meses de mantener en interinidad el titular de la Contraloría Municipal, el Concejo de la ciudad eligió este jueves a Perches Giraldo Campuzano como nuevo Contralor de Pereira. 

Inicialmente los 3 candidatos, Yenny Constanza Osorio Vélez, Luis Fernando Márquez Alzate y Perches Giraldo, sustentaron su hoja de vida y su plan de trabajo ante la plenaria de la corporación, destacando sus estudios, cargos desempeñados y metas en caso de llegar al órgano de control.

Posteriormente, uno a uno de los concejales depositaron en una urna su voto y pese a que la votación tenía carácter secreto, la concejal Jacqueline Fernandes anunció públicamente que su voto era en blanco. Al final la votación fue de 17 votos para Perches Giraldo y dos en blanco.

En su discurso de posesión, Perches Giraldo Campuzano manifestó que continuará con los procesos adelantados hasta el momento en la Contraloría y que será un garante de la ejecución de los recursos públicos; además, seguirá avanzando en el control social participativo con los diferentes actores sociales.

El Concejal y segundo vicepresidente de la Corporación, Jorge Hernán Trujillo, manifestó que “creemos haber tomado la mejor decisión y esperamos que el nuevo Contralor dé garantías a la ciudadanía y no vaya a defraudar a los pereiranos, porque nos tardamos mucho tiempo y estudio para saber cómo había que proceder con esta elección”, señaló.

Agregó que los concejales hicieron una tarea juiciosa al investigar sobre el tema y conocer diferentes conceptos jurídicos porque había mucha incertidumbre sobre esta elección, pero finalmente todo se aclaró y se dio la designación del abogado Perches Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario