viernes, 14 de abril de 2023

Instituto de Movilidad de Pereira fija plan de contingencia por caída del puente entre Quindío y Valle

Foto: Alcaldía de Pereira

El tráfico pesado hacia el Valle debe tomar la ruta Condina-Cerritos- Cartago, sin ingresar al casco urbano de Pereira.

Ante la caída del puente del sector El Alambrado, sobre el río La Vieja, entre La Tebaida- Quindío y La Paila- Valle del Cauca, el Instituto de Movilidad de Pereira, emprendió con apoyo de agentes de tránsito labores de información, regulación y control.

Lo anterior para evitar que los vehículos de tráfico pesado ingresen al casco urbano de Pereira y puedan ocasionar traumatismos en la movilidad.

Al respecto el subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, Jarol González, indicó: “Teniendo en cuenta el evento del cierre de la vía La Tebaida - La Paila y la contingencia del desvío en el tráfico pesado por la vía Calarcá- Circasia- Pereira, en su paso por la variante Condina- Cerritos- Cartago y el Valle, se dispuso por parte del Instituto de Movilidad, personal operativo para el monitoreo en horarios de 6:00 a.m., a 10:00 p.m., con dos puntos fijos en la glorieta de Belmonte una unidad de agente de tránsito y otra unidad en la glorieta  Punto 30 en la variante Condina”.

Sumado a esta regulación se está monitoreando de manera preventiva con dos patrullas móviles la zona, en la variante La Condina y en la troncal nacional de Cerritos.

De igual forma, se pide a los conductores prudencia al circular por estos corredores viales, respetando los límites de velocidad, señales de tránsito y las indicaciones dadas por las autoridades de tránsito y movilidad.

El puente vehicular sobre el río La Vieja se desplomó el miércoles 12 abril. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y 15 heridos.

1 comentario:

  1. Terrible la gestión de este gobierno.Ahora resulta que súbirltamente falló el puente,sumado al de Barragán que lleva más de 5 meses así.Y ahora se tiran la vía Condina ,la destrozan y la van a dejar así,sumado a que en Cerritos el tráfico de por si ya es terrible y todo el dinero de los peajes que supuestamente era para nuevos proyectos en la vía ,se ha refducido a una pinche grúa y una ambulancia.200 mil millones recolectados por el Invías y cero inversión.Todo se queda en los políticos...ese es el gobierno del cambio...

    ResponderEliminar