viernes, 28 de abril de 2023

Jornada de salud en el sector de Frailes, este viernes

Imagen: Alcaldía Dosquebradas

Esta estrategia del alcalde Diego Ramos pretende eliminar las barreras y/o dificultades de acceso a los servicios de salud por parte de los ciudadanos, al igual que ahorrarles tiempo y costos de desplazamiento. 

Más de 15 servicios gratuitos de la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud de Dosquebradas serán descentralizados en la cancha cubierta del barrio Santiago

Londoño – Comuna 2 desde las 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., con el propósito de prevenir diferentes enfermedades y garantizar un fácil acceso a la comunidad. 

“Para nuestro alcalde Diego Ramos es muy importante eliminar las barreras y/o dificultades de acceso a los servicios de salud por parte de los ciudadanos, por lo que estamos liderando la estrategia ‘Jornada de salud en tu barrio’ llevándola a todas las comunas del Municipio el último viernes de cada mes. Para este viernes, estaremos en el sector de Frailes con los servicios de vacunación para menores de 13 años con el esquema regular, niñas y jóvenes entre los 9 y los 17 años contra el Virus del Papiloma Humano, fiebre amarilla y Covid-19 con los biológicos de Janssen, Pfizer y Sinovac”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte. 

También informó que durante la jornada de salud se realizará afiliación al Régimen Subsidiado, asesoría a las personas en condición de discapacidad, promoción de los derechos en salud mental y rutas de atención, se brindará el curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos, promoción y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS con entrega de preservativos, se realizará vacunación antirrábica para perros y gatos, control larvario de zancudos y capacitación en manejo de basuras y residuos sólidos. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Político también se articulará con la Jornada de Salud en Tu Barrio con los programas del Adulto Mayor, Discapacidad, Familias en Acción y Migración para venezolanos. 

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario