miércoles, 26 de abril de 2023

Las solicitudes de Sisbén se pueden hacer de manera virtual

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Por este medio virtual no se realiza revisión o atención a reclamaciones de inconformidades de puntajes atendiendo protocolo del Departamento Nacional de Planeación- DNP.

La oficina del Sisbén de Dosquebradas anunció que para solicitud de encuesta nueva, inclusión de personas en la ficha

pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico sisben@dosquebradas.gov.co.

¿Qué se necesita?

Ciudadanos colombianos: Menores de 6 años registro civil, De 7 a 17 años tarjeta de identidad, Mayores de 18 años cedula de ciudadanía (no contraseña por primera vez).

Ciudadanos extranjeros: Personas menores o iguales a 7 años: DNI (Documento Nacional de Identidad del país de origen) -Permiso Especial de Permanencia vigente (PEP o PEP-Ramv)  -Permiso de Protección Temporal, Personas mayores de 7 años: Permiso Especial de Permanencia (PEP o PEP-Ramv)  -Permiso de Protección Temporal – Salvoconducto- cedula de extranjería emitida por Migración Colombia Si NO cuenta con la documentación vigente, debe dirigirse a Migración Colombia con el fin de recibir por parte de esta entidad la identificación respectiva que permita hacer el trámite ante el Sisbén. 

El director del Sisbén Bayron Rojas, explicó que, “los documentos se deben adjuntar en formato pdf con los documentos de identidad de cada uno de los integrantes de su núcleo familiar, así mismo indicar el correo electrónico, teléfono y dirección completa confirmando si es un primer piso o segundo y quien es el jefe del hogar o solicitante”. 

Así mismo, los usuarios pueden hacer uso del portal ciudadano www.sisben.gov.co donde podrán realizar cualquier trámite sin necesidad de acercarse a cualquier oficina, solo deberán registrarse en la página y hacer la solicitud que requiera. 

• La oficina del Sisbén ofrece igualmente atención prioritaria de lunes a viernes para los adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con discapacidad.

• Es importante resaltar que solo los jefes de hogar están autorizados para realizar trámites en esta oficina, quienes deben ingresar sin acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario