sábado, 29 de abril de 2023

Sisbén realiza jornada de atención exclusiva para agilizar trámites para "Mi Casa Ya"

Imagen: Alcaldía de Pereira

La estrategia se articula con Camacol y constructoras de la región para que las personas puedan acceder al beneficio de vivienda.

La Alcaldía de Pereira implementó una jornada especial de atención en las oficinas Sisbén, exclusiva para los cerca de 1.844

pereiranos, que según la base de datos Camacol, requieren registro del Sisbén con el fin de completar los requisitos para recibir el subsidio de vivienda Mi Casa Ya.

El horario extendido que está habilitado hasta el 20 de mayo próximo será de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y los sábados 29 de abril y 6 de mayo de 8:00 a.m., a 12:00 del mediodía.

Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, manifestó que es una labor maratónica y para ello se articularon acciones con Camacol y con las constructoras de la región, para que los beneficiarios puedan agilizar el trámite, estrategia adicional con la que se sigue trabajando arduamente para descongestionar el sistema y servirle a los pereiranos.

Las personas interesadas deben asistir en el horario dispuesto para ello y llevar los documentos con los que se pueda verificar que realmente es beneficiario del subsidio de vivienda, para lo cual presentará otrosí de contrato y/o promesa de compraventa y/o certificación de la constructora.

Mi Casa Ya es un programa a través del cual la Alcaldía de Pereira entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables y aplica solamente para quienes no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés y que no son propietarios en el territorio nacional.

El hogar interesado debe estar encuestado en la plataforma Sisbén IV y en una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario