martes, 16 de mayo de 2023

Cambian sentidos viales con el fin de mejorar la movilidad en Santa Mónica y La Pradera

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El plan estratégico contempla cambios de sentidos viales para Santa Mónica y La Pradera. Lo anterior se realiza en el marco del proyecto ‘Dosquebradas en un solo sentido’.

En busca de mejorar la movilidad local, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas estructuró un Plan Estratégico para los barrios La Pradera y Santa Mónica que avanza de acuerdo con el cronograma establecido por la entidad.

“Así las cosas, el Plan contempla los siguientes cambios: el sentido vial de la carrera 21 que quedará funcionando en sentido Sur-Norte-  y la carrera 19 que va a ser el par vial complementario a la carrera 21 operará en el sentido Norte- Sur, es decir, que una persona que ingrese al municipio y quiera  llegar a La Pradera podrá hacerlo a través de la calle 15 inicialmente para después tomar la carrera 21 sector de La Aurora hasta la glorieta de Prado Verde para luego  ingresar a las  Violetas o La Pradera”, explicó el director administrativo de Tránsito, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal. 

Las intervenciones se realizan principalmente en el sector de la Pradera, Santa Mónica y Valher para optimizar el tráfico en la ciudad y hacerlo más eficiente y no se generen congestión vehicular ya que tendrán vías alternas para movilizarse hacia la ciudad de Pereira a través de la nueva intersección del sector de la Popa.

De igual manera, agregó que para aquellos conductores que van en el sentido Norte-Sur podrán hacerlo a través del Centro Comercial Único, sobre la carrera 19 para desembocar a dicha intersección.

También se hizo un cambio en la calzada de servicio que está paralela a la Avenida Simón Bolívar, en razón al par vial implementado entre la carrera 19 y carrera 21 en donde se tendrá un retorno a la altura del sector del Portal del Parque para generar una circulación adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario