martes, 16 de mayo de 2023

Jóvenes pereiranos les hicieron propuestas al aspirante a la Alcaldía de Pereira, Maicol Lopera

Foto: suministrada

En el parque La Julia, a espacio abierto, el aspirante a la Alcaldía de Pereira por el partido Liberal, Maicol Lopera se reunió con grupos de jóvenes y líderes juveniles

de la ciudad para escuchar sus necesidades. Allí indicó que se implementará una comunicación constante y directa con los ciudadanos para los próximos cuatro años de gobierno, así como lo hizo cuando se desempeñó como concejal de la ciudad.

Allí se abordaron temas como la posibilidad de ampliar la cobertura educativa con las diferentes instituciones de la ciudad en las modalidades de técnico, tecnólogo y profesional a fin de que los jóvenes tengan más oportunidades de acceder a un buen empleo y apuntó a la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores, brindándoles oportunidades de expansión y acompañamiento para sus negocios.

Foto: suministrada

Por otro lado, compartió sobre temas como el arte y la cultura en donde ejemplificó y exaltó la labor realizada en las Casas de Juventud de Bogotá o en el Parque de los Sueños de Medellín. También planteó la importancia del cuidado que se debe tener con la salud mental de todos los ciudadanos, en especial de los jóvenes que son quienes lideran las cifras de suicidio dentro de la ciudad.

“Quiero una ciudad comprometida, con confianza, donde todos los jóvenes puedan sentir que cuentan con esa Pereira que les brinda apoyo y los espacios necesarios para ser escuchados, en donde su voz y voto tengan valor”, indicó Ailyn, joven asistente a este espacio.

Por último, Lopera invitó a los jóvenes a la participación ciudadana que va a tener un amplio espacio en su gobierno: “ustedes tienen una visión de ciudad, son pragmáticos y por esto mismo necesitamos que participen activamente de estos escenarios y que nos ayuden con este proceso para visionar la ciudad que todos soñamos”.

Una ciudad sostenible, con potencial en turismo, amplia oferta educativa y espacios de participación ciudadana donde se valide la voz de aquellos que quieren ser escuchados, son las peticiones que hacen los jóvenes al próximo gobierno que quiere lograr sus propósitos trabajando de la mano de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario