miércoles, 24 de mayo de 2023

Los 14 municipios de Risaralda en alerta por posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda hace un llamado a los organismos de emergencia para tomar acciones e identificar puntos críticos en el departamento.

De acuerdo al último informe del Ideam los 14 municipios del departamento se encuentran en alerta ante posibles deslizamientos de tierra. La entidad reportó alerta roja para Santa Rosa de Cabal y Pereira, mientras que para: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, indicó que se encuentran en alerta naranja.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, Cdgrd, hace un llamado a las Alcaldías y organismos de socorro para identificar los sectores de riesgo y adoptar medidas que permitan minimizar la vulnerabilidad de las zonas de influencia, así como también, hacer un llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier afectación y de igual forma comunicarse con las Bomberos y/o Defensa Civil para desarrollar las acciones correspondientes.

El Ideam también emitió una alerta amarilla para la cuenca del río Otún, ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, especialmente a su paso por los municipios Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella y Pereira.  Así mismo, los municipios de Apía, Mistrató y La Virginia y en el municipio de Viterbo en el departamento de Caldas, se encuentran en alerta amarilla ante la probabilidad de creciente súbita en la cuenca del río Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario