miércoles, 10 de mayo de 2023

"Los elegidos a los consejos Superior y Académico en la UTP sí están en sintonía con la actual administración"

Imagen: UTP

La semana pasada en la Universidad Tecnológica de Pereira se escogieron un representante de los profesores al Consejo Superior, dos de los docentes ante el

Consejo Académico y un representante de los Empleados Administrativos al Consejo Superior.

Pues bien, conocidos los resultados se rumoraba con insistencia que los elegidos no eran de los afectos de la actual administración de la universidad . Pues bien, fuentes cercanas a la UTP  le contaron a El Blog del Ministro, que es todo lo contario. Mejor dicho, que van en la misma dirección, en sintonía los elegidos y la actual administración de la universidad, y que es claro que se trabajará en armonía, como debe ser. Mejor dicho "nada de nervios", es lo que se cree.

Al final el ejercicio el pasado 3 mayo, los resultados quedaron de la siguiente manera: como representante de los profesores al Consejo Superior con 230 votos fue escogido Andrés Escobar Mejía.

Al cierre de la jornada, para el Consejo Académico se asignó una curul a Jairo Alberto Mendoza Vargas quien obtuvo 175 votos en total de 175, y otra a Samuel Darío Gúzmán López por mayor residuo con 147 votos.

Y Yolima Rodríguez Giraldo con 172 votos será la representante de los administrativos ante el Consejo Superior.

Algo de la hoja de vida de los ganadores

Andrés Escobar Mejía 

Es profesor titular de la universidad e investigador Senior Minciencias. Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira (2005) y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos (2014), beca Fulbright regiones 2009. Desde el 2006 está vinculado al programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingenierías, en donde se desempeña en las áreas de Conversión de Energía, Circuitos y Electrónica de Potencia. En el mismo año se vinculó al grupo de investigación de Electrónica de Potencia en donde ha propuesto y desarrollado proyectos de investigación aplicada con estudiantes de pregrado y posgrado, y con la participación de investigadores de universidades nacionales e internacionales. Dirige el Semillero de Investigación asociado al mismo grupo de investigación. Actualmente es director de la Maestría en Ingeniería Eléctrica, representante de los profesores ante el Comité Central de Investigaciones y representante de los directores y jefes de departamento ante el Consejo Académico.

Samuel Guzmán López

Pereirano, economista, especialista en Planificación Territorial y en Pedagogía, Magister en Desarrollo Sustentable y Doctor en Ciencias Ambientales. Profesor Titular e Investigador Asociado del grupo de investigación en Gestión Ambiental Territorial -GAT- de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Experiencia docente en las facultades de Ciencias Ambientales, de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Salud de la UTP, en áreas disciplinares como Economía, Asentamientos Humanos, Desarrollo Territorial, Modelos de Desarrollo, Administración Pública, Pensamiento Económico, Sistemas de Salud, entre otras. Además experiencia docente en universidades nacionales y extranjeras como profesor invitado y en intercambios académicos.

Amplia experiencia profesional en lo privado y sobre todo en lo público, con abordajes en organizaciones gremiales, de servicios públicos domiciliarios, de planificación y gestión del desarrollo y por ello, defensor de “Lo Público” como lo demanda nuestra sociedad. He sido decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, director del Departamento de Ciencias Administrativas, director de la Escuela de Administración Ambiental, director del grupo de investigación en Gestión Ambiental Territorial, entre otros en la misma facultad.

 Jairo Alberto Mendoza Vargas 

Primaria Escuela La Victoria, Pereira
Bachiller Académico - Colegio Popular Diocesano, Dosquebradas
Ingeniero Electricista - UTP
Magíster en Instrumentación Física - UTP
Master en Astronomía y Astrofísica - Universidad Internacional de Valencia, España
Estudiante del Doctorado en Ciencias - Astrofísica - Universidad de Guanajuato, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario