martes, 9 de mayo de 2023

Mario Rendón, exalcalde de Apía asumió la curul de diputado en reemplazo de Juan Diego Patiño

Mario Rendón nuevo diputado de Risaralda

Durante la instalación de las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Risaralda por parte del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas y el presidente de la

corporación, Carlos Andrés Gil González, se llevó a cabo el acto de posesión de Mario Rendón como nuevo integrante de la corporación

“Quiero colocar a disposición de todos los risaraldenses mi capacidad de gestión, mi capacidad de trabajo; estoy muy feliz por mi familia que me acompañó hoy, por mis amigos y decirles a los risaraldenses que aquí voy a estar presente defendiendo sus intereses”, manifestó el diputado Rendón.

El diputado liberal es oriundo de Apía, municipio en donde fue concejal de 2004 a 2007, alcalde de Apía de 2012 a 2015, trabajó en el Congreso de la República, entre otros logros en su vida profesional. Llega a la Asamblea de Risaralda como reemplazo de Juan Diego Patiño, quien renunció el pasado 30 de abril.

Sesiones extraordinarias del 8 al 31 de mayo

Durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobernador, se debatirán temas como la Política Pública de Cultura del departamento de Risaralda para el periodo 2023-2033, la modificación de la ordenanza que institucionaliza el concurso departamental de canto “Mucho Talento, Cero Drogas”, que permite que los niños, niñas y jóvenes participen de un espacio en el que se exalten sus habilidades y se abra una ventana que sin duda es un espacio protector.

“Se nos avecinan nuevos retos, se publicó el Plan Plurianual de Inversiones del Plan Nacional de Desarrollo. Para Risaralda se priorizaron 18 proyectos estratégicos, entre ellos, Vías del Samán, Av. Colibríes, la Plec, el Tren de Cercanías, Hospital de Cuarto Nivel, vía Pereira-Marsella y el Parque San Mateo. Tendremos la lupa puesta en estos proyectos haciendo control político para que lo prometido se cumpla a cabalidad en cuanto a presupuesto y tiempos”, aseguró en su discurso el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario