sábado, 13 de mayo de 2023

Que este fin de semana las protagonistas de las fiestas sean las madres

Foto: Alcaldía de Pereira

Este fin de semana no habrá Ley Seca en el territorio pereirano, sin embargo, habrá vigilancia y control en los establecimientos públicos.

Desde este viernes comenzó en Pereira la celebración del Día de las Madres, fiesta que se prolongará hasta el próximo domingo. Por tal motivo, la Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana están haciendo un llamado a todos los pereiranos para que apelen al civismo característico, y así la festividad se realice en completa paz.

Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno del Municipio y la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, presentaron el Plan de Seguridad Especial dispuesto para este fin de semana, el contempla un reforzamiento de la seguridad con efectivos de la policía en todas sus especialidades, agentes de tránsito del Instituto de Movilidad y cogestores de seguridad y convivencia, quienes serán los encargados de brindarles tranquilidad a todos los pereiranos.

“La invitación del Gobierno de la Ciudad, a través del alcalde Carlos Maya, es que vivamos estas fiestas de las madres de manera segura, tranquila y en paz. Debe ser una fiesta alrededor de nuestras mamás, que las protagonistas sean ellas, las mujeres que nos han entregado tanto, que ofrendan su vida completa por nosotros”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Por su parte, la coronel Díaz advirtió que en coordinación con la alcaldía habrá presencia en los barrios, en los conjuntos residenciales, en los centros comerciales y demás establecimientos a donde se traslade la celebración del Día de las Madres.

“Tenemos claro que este día especial, estadísticamente nos deja en el país una serie de hechos violentos, de riñas y conflictos que se presentan dentro de los hogares, muchas veces por el excesivo consumo de alcohol. Hacemos un llamado al civismo pereirano, característico de esta región, para que este fin de semana tengamos una fiesta en paz", señaló la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Como parte de este Plan Especial de Seguridad, la Alcaldia adelantará con los agentes de tránsito operativos en diversos puntos de Pereira, atendiendo la movilidad y haciendo controles a los conductores para prevenir la conducción en estado de ebriedad.

Datos para tener en cuenta
- Evitemos el consumo de alcohol o hacerlo con moderación.
- Hagamos un reencuentro familiar en cordialidad.
- Disfrutemos de las fiestas haciendo de la madre la figura central.
- Modere el volumen de la música, recuerde que los vecinos también están de celebración.
- Recuerde que el mejor regalo para la mamá este domingo es celebrar en paz y sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario