domingo, 25 de junio de 2023

Cera de 6.000 personas participan de la Terapia Neural en Dosquebradas

Foto: Gobernación de Risaralda

Estas jornadas ya han beneficiado más de 45 mil ciudadanos de todo el país.

Miles de personas llegaron desde primera hora al colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas a recibir la dosis de la terapia neural, una vacuna que en 11 jornadas ha

beneficiado más de 45000 ciudadanos de todo el país.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas indicó que esta estrategia social seguirá siendo uno de sus banderas cuando termine la administración departamental, al lado de su esposa, Nathalia Sierra Ramírez.

"Hoy me comprometo con ustedes a seguir. Gracias al apoyo del personal de la salud que nos acompaña y en especial, al Dr. David Contreras, quien nos dona las vacunas, que no tiene ninguna contraindicación para la salud. Llegaremos a Pasto y a Ibagué y esperamos que los alcaldes de esos municipios nos ayuden para beneficiar a sus pobladores", puntualizó Tamayo Vargas.

Entre tanto, la primera dama del Departamento, Nathalia Sierra Ramírez, exaltó los testimonios de cientos que han recibo la vacuna, cuando algunos no encontraban respuestas para mejorar la salud de personas con movilidad reducida. “Hoy son más de 3.500 personas los que llegaron hasta aquí; pero, en las 11 jornadas que llevamos en este cuatrienio son más de 45 mil beneficiados”.

A su vez, uno de los beneficiados y residente del corregimiento de Combia Alta de Pereira, Luis Eduardo Martínez, expresó su gratitud con las jornadas de salud, porque han podido mejorar su condición, ya que se encontraba en silla de ruedas.

“Me encuentro muy feliz, yo no podía movilizarme por sí solo, si no por medio de un bastón, porque tenía dolores y espasmos en todo el cuerpo que me impedían caminar. Por eso, después de 6 dosis, puedo decirles a las personas que hoy puedo jugar un partido de baloncesto y tener calidad de vida”.

Finalmente, Alexandra Milena Ballesteros de la vereda Taijabara del municipio de Guática, dijo que no importa el esfuerzo que se haga para obtener la vacuna, porque “hace varios años que vengo a estos espacios, he notado cambios significativos en el bienestar de mi hija. Fueron 4 horas de camino; pero, muy satisfactorios”.

Las jornadas de Terapia Neural han impactado en la salud de más de 100.000 personas, no solo en el Departamento sino a otras ciudades de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario