martes, 27 de junio de 2023

Universidad Libre y RAP Eje Cafetero con puntos de convergencia para planificar la región

Foto: RAP Eje Cafetero

En el campus de la Universidad Libre en la sede Belmonte en Pereira, se dio la reunión entre las directivas de la institución académica y una comisión de la RAP Eje Cafetero, con

el fin de conocer los puntos de convergencia para construir propuestas conjuntas que le aporten a la planificación de la región.

El equipo de la Universidad Libre liderado por la Presidenta de la seccional Adriana Vallejo de la Pava, presentó dos programas academicos que están en proceso de aprobacion por parte del Ministerio de Educación Nacional, relacionados con turismo y administración logística, que se espera poner en marcha en el primer semestre de 2024.

Desde la subgerencia de proyectos de la RAP Eje Cafetero, se resaltó las trascendencia de este tipo oferta académica para la región, que va alineado a los objetivos que se han propuesto dentro del Plan Regional de Turismo y el Plan Regional Logístico que se han formulado en la entidad, para el desarrollo eficiente del Eje Cafetero.

“Hay muchos puntos de convergencia entre la academia y lo que hemos propuesto desde la RAP Eje Cafetero en el plan estratégico regional, en temas de educación, turismo, logística, abastecimiento alimentario y el desarrollo rural del territorio, por eso hemos desarrollado una línea que nos permita asociarnos, articularnos y construir territorio”, puntualizo Alejandro Rozo Subgerente de Proyectos.

En el encuentro se pusieron en la agenda diferentes temáticas de las que salieron varios acuerdos a desarrollarse en los próximos meses, como la participación en un cluster regional de educación superior, la generación de propuestas en la lucha contra el suicidio y la violencia contra las mujeres. “Una reunión provechosa, la Dra. Adriana Vallejo De la Pava bastante receptiva en estos temas, hace parte de los esfuerzos que está realizando la RAP Eje Cafetero con varias universidades de toda la región, para lograr que la inteligencia de este territorio esté al servicio de su desarrollo” concluyó Humberto Tobón, Subgerente de Planeación de la RAP.

La entidad continuará haciendo estos encuentros para fortalecer las relaciones con la academia y así aunar esfuerzos que permitan planificar la región desde todas las miradas, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario