lunes, 17 de julio de 2023

Campañas de prevención en contra del delito en Pereira

Foto: Gobernación de Risaralda

Con volantes y mensajes invitando a denunciar, se lanza la campaña “No te dejes marcar” en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Con una prueba piloto de la campaña, la Secretaría de Gobierno de Risaralda junto a la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército Nacional con el grupo Gaula de la Octava Brigada, llegaron al Aeropuerto Internacional Matecaña para hablar con cada una de las personas que llegan a visitar la región y brindar una serie de recomendaciones.

Teniendo en cuenta que, el aeropuerto es uno de los sitios más importantes de la ciudad y que recibe el 70% de los turistas que recorren el Eje Cafetero y Norte del Valle, se da inicio a una serie de recorridos que buscan disminuir los delitos que atentan contra la tranquilidad y la libertad personal.

“Con esta campaña articulada con la Policía y el Ejército Nacional, queremos mejorar la percepción de seguridad en un sitio importante de la ciudad, por eso estaremos aquí cada ocho días y en diferentes sitios de manera aleatoria, teniendo en cuenta la mayor frecuencia de vuelos”, señaló Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda.

Es así como la Policía con sus uniformados, estarán brindando las garantías necesarias para que todos los viajeros se sientan seguros al llegar a la capital risaraldense, “invitamos de esta manera a que los ciudadanos que denuncien cualquier hecho delictivo que pueda llegar a presentarse”, acotó el Teniente coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Por su parte el Ejército Nacional con su componente Gaula, seguirá difundiendo su línea gratuita 147 y su campaña “Yo no pago, Yo denuncio” para que todo el que se sienta en riesgo o reciba una llamada extraña o extorsiva pueda denunciar.

“Juntos por tu seguridad” es el mensaje principal que quieren dejar las autoridades en Risaralda y continúan trabajando articuladamente, enfocados en el bienestar y la tranquilidad de los habitantes y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario