Foto: Cárder |
La operación liderada por la Cárder es posible gracias al trabajo conjunto con Corporinoquia, Fuerza Área Colombiana y Opam.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda Cárder, inició la operación Arca de Noé hace varios meses con la preparación de las especies que serán liberadas en la Orinoquia y Amazonía Colombiana, son aproximadamente 500 individuos que desde este fin de semana iniciaron su viaje a la libertad. Esta gran misión es posible gracias al trabajo conjunto entre Cárder, Corporinoquia, Fuerza Área Colombiana y Opam.
Desde hace nueve meses inició esta titánica labor para preparación de diversas especies que hoy emprendieron el viaje a su libertad, un reentrenamiento hecho por profesionales permitió que estos individuos, algunos decomisados y otros entregados de manera voluntaria, aprendieran a proveerse de alimentos y a vivir sin la ayuda del hombre.
Foto: Cárder |
Dentro de las especies que serán dejadas en sus hábitats naturales se encuentran: las tortugas Morrocoy, tortugas taricayas, boas, saínos, loros frentiamarillo, loras chachetiamarillas, guacamayas y periquillos carisucios; todas endémicas de la Orinoquía.
“Esta es la segunda liberación que hacemos este año, la de hoy es posible con al apoyo de la Fuerza Área Colombiana y Opam, operador del Aeropuerto Matecaña, quienes nos ayudarán con toda la logística del traslado de estos individuos desde Pereira hasta Yopal; podemos hacer libres a estas especies, quienes ya vienen preparadas y con todas las condiciones necesarias para gozar de su ambiente natural”, dijo Julio César Gómez, director de la Cárder.
Foto: Cárder |
No hay comentarios:
Publicar un comentario