Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
A buena marcha avanza el proyecto de construcción del intercambiador vial Álamos – Pinares, lo cual quedó en evidencia luego de la visita de inspección que realizara en la
mañana de este lunes el alcalde de Pereira, Carlos Maya, a la empresa que construye el puente metálico de la obra.El Alcalde Maya destacó la importancia de este proyecto vial que se adelanta en su administración y que estaba en mora de construirse en la ciudad, señalando que esta vía le permitirá a los pereiranos tener otra alternativa de comunicación entre estos dos sectores y descongestionar la movilidad a la altura de la calle 14 en el sector de la glorieta de Pinares.
“El intercambiador no sólo es para los vehículos, sino también para los peatones y los ciclistas, ya que tendrá dos carriles para vehículos, ciclo ruta y andenes para la gente con todos los requerimientos para personas con movilidad reducida”, señaló el mandatario.
La obra contará con un puente metálico de 80 metros, el cual lo está construyendo la empresa Esmon Estructuras de Dosquebradas, cuya confección está avanzando, mencionó el alcalde Carlos Maya.
Sobre el puente metálico, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Milton Hurtado, reveló que “Son más de 450 toneladas de acero que se están armando para poder construir el puente, el cual contará con algunas especificaciones especiales para que él mismo se proteja de la corrosión, lo que nos va a mostrar un puente de color terracota”.
“Este puente no solamente nos permite garantizar de manera eficiente la topografía del terreno, sino al mismo tiempo la conservación de las especies, entonces, para aquellos que estaban preocupados por el sector en materia ambiental, no hay de qué preocuparnos”, destacó Maya.
La estructura tiene un valor aproximado a los $14 mil millones y ayudará a reducir la movilidad por el sector de la ciudad, es decir, quienes vengan desde La Circunvalar o desde Pinares solo tardarán 14 minutos y no tendrán que pasar por la glorieta de Pinares.
Este intercambiador hace parte del paquete de grandes obras de infraestructura vial que está adelantando la actual administración municipal, proyecto que junto a la nueva Avenida Cerritos o de los Colibríes, que es la obra más grande en los últimos 50 años, el intercambiador vial hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña, con lo cual se busca solucionar las problemáticas de movilidad en la ciudad.
Se tiene previsto que la unión de este importante puente se realizará en el mes de octubre, obra que será entregada a los pereiranos antes de culminar este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario