miércoles, 9 de agosto de 2023

Alianza Verde demandó decreto de publicidad política expedido por la Alcaldía de Pereira

Diana Osorio - candidata a la Gobernación

El equipo jurídico del Partido Alianza Verde en Risaralda, de la mano de la candidata a la Alcaldía de Pereira Diana Osorio expresaron su descontento y oposición al Decreto 531 del 2023, sobre publicidad política, expedido por la Administración Municipal. 

“Este decreto impone restricciones desproporcionadas a nuestros esfuerzos de hacer campaña en la calle y con la gente, perpetuando la censura y favoreciendo a los clanes tradicionales que han monopolizado el poder en la ciudad y el departamento. En ese sentido, nuestro equipo jurídico presentó una demanda ante el Juzgado Tercero Administrativo con el objetivo de proteger la democracia y los derechos de los pereiranos”.

¿Qué prohíbe el decreto?

No se podrá hacer publicidad política con pasacalles, pendones, afiche o cartel, bombones, festones, globos, dirigibles, dummies y mogadores, en vías públicas, andenes, plazas, fachadas de edificaciones y parques del municipio.

Se prohíbe toda clase de propaganda política que se realice a través de perifoneo en megáfonos, altoparlantes, equipos de sonido, y similares.

Entre otras prohibiciones.

“Los ciudadanos hacemos campaña en la calle, mirando a los ojos llevando un mensaje de esperanza con nuestro volante, cartel o tomas culturales, pero esto hoy nos lo ha prohibido la administración municipal. Nada nos impedirá sacar lo mejor de cada persona y demostrar que la transformación es imparable. Por eso demandamos este decreto, estamos defendiendo nuestros derechos y luchando por una campaña que respete la participación de todos. No es justo que no podamos regresar a los semáforos a realizar nuestras actividades, que nos prohíban esta libertad de expresión con mensajes y formas diferentes de hacer la campaña", afirmó Diana Osorio, candidata a la alcaldía por el Partido Alianza Verde.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Pereira reiteró:

“La política no debe ser un escenario limitado a quienes poseen grandes sumas de dinero para invertir en publicidad en vallas, y otros medios masivos. Debe ser un espacio para todos, y especialmente para aquellos que representan voces alternativas y se esfuerzan por hacer la diferencia", acotó.

Y agregó: "Unámonos en esta lucha y exigimos respeto por el derecho de todos los movimientos políticos a llevar su mensaje a las calles. Seguiremos en pie, trabajando incansablemente por la transformación de Pereira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario