Foto: Gobernación de Risaralda |
con una experiencia mínima de un año en su actividad comercial.
En las oficinas del Banco Agrario de Pereira y en la página oficial de la Alcaldía de Pereira (www.pereira.gov.co), los empresarios, microempresarios y emprendedores de la ciudad conocerán en detalle y podrán postularse para ser beneficiarios de los créditos, con las tasas de interés más bajas del mercado, gracias a la alianza sellada entre las dos entidades.
Precisamente, el alcalde Carlos Maya presentó en las últimas horas esta iniciativa, que busca seguir activando la economía de la ciudad, pero además, tenderles una mano a esas empresas y emprendimientos que buscan ser grandes en el futuro.
“Queremos compartir con todos los pereiranos una línea de crédito con tasa compensada, que estamos otorgando para todos los emprendedores y microempresarios de la ciudad de Pereira, para garantizar la posibilidad de su desarrollo empresarial”, destacó el alcalde Maya.
En igual sentido, agregó que “con esta alianza con el Banco Agrario tenemos una tasa de interés que comienza en 0.57 %, que es muy baja, frente a los créditos comerciales que habitualmente ofrecen los bancos de nuestro país”.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, el plazo máximo de los créditos es de 3 años, precisando que “estos créditos podrán ser destinados para capital de trabajo o libre inversión, para lo cual también tenemos un respaldo del Fondo Regional de Garantías. Nuestro alcalde Carlos Maya está realizando actividades de manera constante para que los empresarios sigan con su desarrollo y crezcan económicamente”.
Marcela Sánchez, por su parte, gerente regional comercial del Banco Agrario, anotó que “lo que está haciendo hoy la Alcaldía de Pereira es algo que es diferencial con el comercio, respecto a las tasas habituales que tiene el banco (Agrario); aunamos esfuerzos entre el Banco Agrario y la Alcaldía de Pereira para lograr llegar a más empresarios y emprendedores, incluso, estos 500 millones nos puede irrigar créditos hasta 352 beneficiarios, porque se darían más o menos 2.100 millones de pesos en la irrigación de crédito”.
“Estos créditos me parecen una oportunidad muy buena de crecimiento para nosotros, porque manejan unas tasas de interés muy bajas, que en el mercado no las encontramos. De hecho, ya hemos tocado puertas, pero para un pequeño emprendedor lo mejor que pueden hacer es esto, considerar que apenas estamos en crecimiento”, dijo Ana Restrepo, del emprendimiento “Delicias Luzma”.
Los préstamos están focalizados para comercialización y transformación de productos y prestación de servicios. El monto máximo al que puede acceder un beneficiario es de 20 millones de pesos.
Las tasas de interés serán desde el 0,57 %. Las tasas varían si las beneficiarias son mujeres o son personas que están registradas en Cámara de Comercio o tienen más de un año en la actividad. Los interesados no deben tener reportes en centrales de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario