Foto: Gobernación de Risaralda |
El funcionario cuenta con una amplia trayectoria como parte importante de la cartera de desarrollo rural del departamento.
El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, designó como nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario a Luis Alberto Duque Hernández, quien, a partir de la fecha, dará continuidad a la ejecución del plan de desarrollo en cuanto a lo que a su componente rural y agropecuario se refiere.
El titular de Desarrollo Agropecuario entrante es administrador de empresas y especialista en planeación y gestión estratégica, además de gestor y estructurador de proyectos. Cuenta con una vasta carrera al frente de importantes procesos como funcionario de la cartera que hoy lidera, por lo que es un profundo conocedor tanto de la Secretaría como de las necesidades del sector agropecuario risaraldense.
“Primero, darle las gracias a Dios y al señor Gobernador por la confianza, porque es una secretaría que se ha vuelto muy importante y reconocida a nivel departamental. El señor Gobernador ha hecho unas inversiones grandísimas en el sector agropecuario y ha traído recursos del orden nacional”, reconoció el nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario.
Luis Duque añadió que “hay muchos proyectos que aún están en marcha y debemos terminarlos, entregarlos y liquidarlos de la mejor manera para hacer un gran proceso de empalme y que la próxima administración pueda recibir una Secretaría de Desarrollo Agropecuario con muchos logros y crecimientos. Lo principal es que los productores y las asociaciones estén muy satisfecha con todas estas inversiones que ha hecho el Gobernador”.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda reafirmó el compromiso de la administración departamental con “todos los frentes del encadenamiento productivo; desde dotar con insumos para la cosecha y los cultivos, hasta apoyar en la transferencia de conocimientos en procesos de post cosecha con expertos de reconocimiento internacional y en temas de comercialización con la estrategia Hecho en Risaralda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario