Foto: suministrada |
“Nos duele la tragedia de las familias de El Rocío Bajo que perdieron sus viviendas por un incendio. Estamos con ellos”, indicó la candidata a la Alcaldía de Pereira, Diana Osorio.
La candidata recordó que hace un par de semanas advirtió que “la gestión de riesgos es una asignatura pendiente en nuestra ciudad” y
hoy, una nueva calamidad nos demuestra las vulnerabilidades sociales, económicas e institucionales.“En los últimos años hemos visto incendios en Villa Santana, La Churria y El Rocío y deslizamientos de tierra en la Avenida del Río y la capacidad de respuesta del municipio es muy limitada. Necesitamos reubicar más de 17000 viviendas ubicadas en zonas de riesgo no mitigable y para eso se requiere capacidad de gestión y apoyo del gobierno nacional y las agencias de cooperación internacional”, añadió la candidata del Partido Verde.
“Debemos pasar de la atención primaria a la Gestión Integral de Riesgos que incluye: la prevención, el control efectivo para evitar la construcción de viviendas en zonas de riesgo y un esfuerzo interinstitucional para reubicar aquellos asentamientos humanos que carecen de las mínimas condiciones para una vida digna”, puntualizó Diana Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario