Foto: Gobernación de Risaralda |
primeros beneficiados este jueves ante Unión Magdalena
Gracias al convenio entre la Gobernación de Risaralda y Deportivo Pereira, cientos de niños de las localidades más alejadas del Departamento, quienes en un alto porcentaje no conocen la capital risaraldense, y mucho menos el estadio Hernán Ramírez Villegas, tendrán la oportunidad a partir de este jueves, de llegar hasta el escenario deportivo más importante de la región, y disfrutar de un encuentro del conjunto Matecaña en la Liga Betplay.
La idea surgió con el objetivo no solo que los niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a los programas Escuelas de Formación y Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, se motiven para seguir en el camino del deporte, sino para incentivar el amor de los nuevos hinchas hacia el equipo risaraldense.
“Más de 120 niños de Pueblo Rico, Apía y Santuario, estarán este jueves 21 de septiembre en el partido en el que Deportivo Pereira enfrente a Unión Magdalena. Sin duda alguna será una gran fiesta que se disfrutarán al máximo ya que para la mayoría es la primera vez que ingresarán a un estadio de fútbol profesional”, puntualizó Juan Sebastián Chica García, gestor de Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
Esta nueva estrategia que se extenderá por los partidos que le restan al equipo en condición de local en 2023 y de los que podrán disfrutar los niños de los distintos municipios, es liderada por la Gobernación de Risaralda que aportará el transporte y la alimentación de los pequeños, por su parte Deportivo Pereira contribuirá con el ingreso al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario