tanto hombres como mujeres mayores de 14 años.
La Alcaldía de Pereira estableció para este martes, 31 de octubre, una serie de medidas especiales de seguridad, esto con el propósito de garantizar el
orden público y la convivencia ciudadana durante la celebración de Halloween.La secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, informó que se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira y se exhorta a todos los pereiranos a festejar con responsabilidad y respeto.
Medidas de seguridad
1. Prohibición de parrillero mayor de 14 años en la circulación de motocicletas, entre las 5:00 p.m., del martes 31 de octubre hasta las 5:00 a.m., del miércoles 1 de noviembre.
2. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 5:00 a.m., del martes 31 de octubre hasta las 5:00 a.m., del miércoles 1 de noviembre.
3. Los menores de 14 años no podrán estar en la calle después de las 11:00 p.m. Quienes sean sorprendidos en estos horarios serán trasladados a los Centros de Protección para Menores de Edad.
4. Estará estrictamente prohibido el porte de armas traumáticas, neumáticas, paintball, similares o réplicas que generen agresiones físicas.
5. No estará permitido el uso de capuchas, máscaras o algún material que no permita la identificación del ciudadano.
Recomendaciones para los padres
- Asegúrese de que el disfraz de su hijo sea cómodo, visible y no represente un peligro de tropiezo o asfixia. Evite las máscaras que dificulten la respiración o la visión, y opte por el maquillaje o las pinturas faciales.
- Acompañe a su hijo en el recorrido por las casas o asegúrese de que vaya con un grupo de amigos de confianza y que tenga un teléfono móvil para comunicarse con usted en caso de emergencia.
- Establezca una ruta y una hora de regreso, y recuérdele que solo debe visitar las casas que tengan una luz encendida y que nunca debe entrar en una vivienda desconocida o aceptar un transporte de extraños.
- Revise los dulces que su hijo haya recibido antes de que los consuma. Deseche cualquier dulce que tenga el envoltorio roto, abierto o sospechoso, y limite la cantidad de dulces que su hijo puede comer para evitar problemas estomacales o dentales.
- Si su hijo tiene alguna alergia alimentaria, infórmese sobre las opciones seguras para él y lleve consigo algún medicamento en caso de alguna reacción alérgica.
Se recomienda que los padres de familia o cuidadores que acompañen a sus hijos y que sigan las medidas de seguridad, para una fiesta de Halloween segura y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario