Foto: Comfamiliar |
En el Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira se realizó reconocimiento a diferentes entidades que han contribuido al mejoramiento de la calidad de los habitantes desde la educación ambiental.
Este reconocimiento fue realizado por la UTP en asociación con la Gobernación de Risaralda, donde las nominaciones se clasificaron entre organizaciones no gubernamentales, comunitarias, instituciones educativas y empresas privadas, públicas y mixtas.
En el evento, el programa de Jornadas Escolares Complementarias (JEC) de Comfamiliar, obtuvo el reconocimiento por su gran labor incentivando el respeto por el planeta, el entorno y la naturaleza, mediante actividades orientadas al aprendizaje de prácticas responsables y conscientes con el ambiente, fomentando la creatividad de los estudiantes a través de la reutilización de los materiales y el contacto con el entorno por medio de la lúdica, el juego y el aprendizaje autónomo.
Y es que gracias a estos objetivos planteados se lograron obtener resultados, en donde los estudiantes vinculados al programa JEC en la modalidad de Educación Ambiental, fomentaron la cultura de separación en la fuente, la de basura cero y así mismo el aprovechamiento de los residuos sólidos. Los estudiantes del mismo modo incentivaron el mejoramiento de la calidad cultural, educacional y comportamental de la comunidad educativa en temas ambientales, participaron en actividades encaminadas a la preservación del ambiente y el paisaje Cultural Cafetero, se informó.
Por último, al cierre del evento, se reconoció a Colombia y al Eje Cafetero, como un lugar con gran riqueza en biodiversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario