sábado, 30 de diciembre de 2023

Alcalde Diego Ramos inauguró 3 obras viales

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La construcción de la conexión vial entre la avenida Las Torres y La Sultana, con una inversión de $670 millones se destaca como una de las obras más significativas de este periodo. 

Con un recorrido, liderado por el alcalde Diego Ramos se llevó a cabo la entrega oficial a la comunidad de tres obras significativas, ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura. Estas son: la construcción de una conexión vial, un mantenimiento vial y una Placa Huella.

“Estamos entregando oficialmente a las comunidades de tres estas bellas obras, que comunican la avenida Las Torres con Altos de Santa Mónica y La Sultana” señaló el alcalde Diego Ramos. 

Agregó que, en el Sesteadero - La Máquina, La Popa, se intervino una vía que no se le hacía mantenimiento hacía nueve años y que ya nosotros con un mantenimiento de 115 millones de pesos quedó transitable. Además, de más de 3 km que estamos entregando de placas - huellas en el sector rural en los dos corregimientos.

El punto de partida fue la construcción de la conexión vial que comunica la Av. Las Torres con el barrio la Sultana, la cual estuvo compuesta por dos fases, para la etapa inicial se realizó un contrato mediante el cual se adjudicaron las obras del muro de contención de 59 metros y el relleno de la vía y la segunda fase la llevó a cabo directamente el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, quienes realizaron la pavimentación de 500 metros cuadrados, andenes y demás detalles para dar una finalización a esta gran obra que beneficia aproximadamente a 52 mil habitantes. 

Igualmente, se entregó el mantenimiento vial de asfalto en caliente, en el sector conocido como Sesteadero - La Popa. La vía, anteriormente deteriorada, experimentó una transformación notable en un área total de 5.040 metros cuadrados gracias a una inversión de $115 millones 600 mil.

Se concluyó el recorrido en el área rural del municipio, en la vereda Gaitán Alto, donde se construyó una placa huella de 250 metros con sus respectivas cunetas y sardineles. Esta obra se llevó a cabo bajo la modalidad de autogestión, destacando el compromiso y la colaboración de la comunidad en su realización.

Al respecto, la presidenta del barrio Mirador de Santa Mónica, Sandra Catalina Rodríguez, expresó que “estamos muy agradecidos, era una obra que queríamos hace mucho tiempo, y que gracias a Dios se gestionó y se pudo hacer, es una vía que quedó muy bien hecha en tan poquito tiempo. Gracias al doctor Diego Ramos por la gestión, por haber mirado hacia nuestro barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario