Foto: Asamblea de Risaralda |
Avanzan las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda citadas por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, con el propósito de dar trámite a seis proyectos de ordenanza. Durante las sesiones de este martes y miércoles fueron socializadas tres de estas iniciativas.
La diputada Paola Nieto, manifestó su satisfacción por la creación e institucionalización de los ‘Juegos Departamentales Campesinos Veredales de Risaralda’: “Tenemos la esperanza que se van a mejorar aspectos en infraestructura, vías, y otros temas. Se van a hacer cada dos años para mantener a nuestros productores del campo activos haciendo deporte”, puntualizó.
Además de los ‘Juegos Departamentales Campesinos Veredales de Risaralda’, fueron socializados los proyectos de ordenanza sobre la exención en el pago estampillas al hospital de cuarto nivel, y la autorización al Gobernador para afectar el presupuesto de vigencias futuras, y la modificación del presupuesto de rentas y gastos para el año 2023.
En la sesión de este miércoles, por proposición del diputado Jesús Antonio Guevara, se realizó un debate sobre minería en Risaralda. Además de los mineros del departamento que expresaron sus inconformidades y propuestas de cara al próximo año, fueron invitados: el director de Desarrollo Minero de Risaralda, Luis Alberto Hernández; el contralor departamental, Giovani Arias, y representantes de la Procuraduría y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.
Más proyectos de ordenanza
En las próximas sesiones será socializado el proyecto de ordenanza para el incremento salarial de los funcionarios de la Gobernación de Risaralda, la Contraloría y la Asamblea. También será puesto en consideración en segundo debate el proyecto de ordenanza mediante el cual se adoptaría la política pública para el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada de Risaralda 2023-2033.
No hay comentarios:
Publicar un comentario