Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
“Yo le cumplo a la ciudad con la “Caravana de la Limpieza” pero necesito el compromiso de cada uno de sus habitantes”, afirmó el mandatario.
De manera contundente, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo hizo un llamado a la comunidad y especialmente a los líderes de los barrios para que se mantengan limpios los sectores por donde pasa la “Caravana de la Limpieza”.
El mensaje lo envió directamente a la comunidad del sector de Las Acacias, ya que tomaron vías hecho para que se les recogieran los inservibles y basura, que desde septiembre del año pasado tenían acumulada en dicho sector. Conjuntamente con Serviciudad y la secretaría de Obras Públicas del municipio recolectaron aproximadamente 20 metros cúbicos.
“Es triste de verdad hablar del tema de la Caravana de la Limpieza, que ha tenido una aceptación enorme y no solo una aceptación en el municipio sino a nivel del departamento, pero desafortunadamente la cultura ciudadana, la falta de sentido de pertenencia de nosotros los habitantes de la ciudad pasan los límites; les dejamos el sector limpio, incluso hay algunas declaraciones de algunos líderes, y hoy me pasan imágenes donde ya gente está regando las basuras”, puntualizó el mandatario.
Finalmente agregó que “si la misma gente del entorno no hace respetar su espacio, su sitio, es difícil que yo lo pueda hacer; yo cumplo, quiero ayudarle a la ciudad, pero si no hay ese compromiso real, es difícil que podamos llegar a feliz término, de tener la ciudad limpia que queremos para los habitantes de Dosquebradas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario