Foto: Cárder |
En un acto protocolario, el director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Cárder, Julio César Gómez Salazar, hizo el nombramiento de los funcionarios que harán parte de la entidad, a quienes invitó a trabajar en equipo por la misión institucional.
En la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, estará el abogado Édinson Mosquera Agualimpia; especialista en Derecho Administrativo y Derecho Urbano, magíster en Gobierno Municipal y Alta Dirección Pública; y actualmente candidato a doctor en Derecho, quien con su amplia experiencia estará en función principal de planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas nacionales e institucionales fijadas, los planes, programas, proyectos y acciones para administrar la demanda ambiental en el departamento, garantizando el cumplimiento de la misión objetivos institucionales y el ejercicio de la autoridad ambiental.
Foto: Cárder |
Como Asesor de la Dirección General, estará el Administrador Ambiental, Alexánder Galindo López, quien, además, es especialista en Economía Pública y Desarrollo Territorial, magíster en Gestión del Desarrollo Regional; y actualmente estudiante del doctorado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. Galindo López tendrá como función principal asesorar a la Dirección General de la Corporación en el desarrollo de sus funciones, proporcionando el soporte necesario para la toma de decisiones en los aspectos que le corresponden a la Dirección, y que sean requeridos por ésta.
Por su parte, la Oficina Asesora de Planeación, estará bajo el liderazgo de la profesional en Negocios Internacionales, Yéssica María Vargas Marín, especialista en Gerencia Estratégica de Proyectos y magíster en Gestión de Desarrollo Regional. En esta oficina tendrá la tarea de liderar el asesoramiento de la Corporación en todo lo concerniente a la planeación estratégica e institucional, en coordinación con las demás entidades del Sina, para procurar el logro de la misión y los objetivos institucionales.
A la Secretaría General de la entidad llega la abogada, Marcela Betancourth Gil, especialista en Derecho Contractual y magister en Derecho Administrativo. Dentro de su responsabilidad está, el compromiso de planear, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar de acuerdo con las políticas institucionales fijadas, la implementación de los procesos administrativos y financieros de la Cárder.
Finalmente, la Oficina de Control Interno estará liderada por la administradora ambiental, Nataly María Gómez Rodríguez, quien, además, es Técnica en Salud Ocupacional y Seguridad y Salud en el Trabajo; y actualmente estudiante de la especialización en Derecho Ambiental. Su objetivo será verificar la efectividad, eficiencia y economía del Sistema de Control Interno establecido para propender por el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, metas y objetivos previstos por la entidad.
La Cárder les da una afectuosa bienvenida a los cinco funcionarios que serán agentes fundamentales para el cumplimiento de la política integral de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de una gestión efectiva, para la protección, recuperación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y el ambiente, destacó el Director de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario