viernes, 16 de febrero de 2024

Lo que tiene el hospital San Jorge de Pereira sobre su carácter universitario y que poco se conoce

El Hospital San Jorge de Pereira - Risaralda - Colombia es el primer centro asistencial del departamento que además de atender pacientes, es un sitio para las prácticas de estudiantes de medicina de la región y el país, y también para la especialización de profesionales. 

Para desarrollar esas tareas el Hospital San Jorge, en convenios con diferentes universidades del país, habilitó el piso 5 en donde hay espacios amplios para los estudiantes: salones para clases magistrales; áreas en donde los estudiantes se reúnen con los profesionales luego de su trabajo de prácticas con los pacientes en los distintos pisos y áreas del centro asistencial, para analizar los casos de los pacientes y se toman decisiones.

Pero no solo se trata de prácticas, allí también llegan profesionales para hacer posgrados o especializaciones. Hay áreas para estudiantes internos, y además, algunas universidades programan allí clases pertinentes.

Los estudiantes cuentan además con zonas de descanso, cocinas, baños, camas para dormir, áreas de esparcimiento, bibliotecas virtuales para hacer sus investigaciones y tareas, entre otros servicios.

"El hospital no es solo camas y urgencias, es un hospital universitario", explicó Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira durante un recorrido con varios medios de comunicación a los que les mostró la otra faceta del centro asistencial que pocos conocen.

Hospital San Jorge por la acreditación en calidad

Pero la tarea no queda ahí, según lo comenta. La meta es que el Hospital esté acreditado en calidad en el 2027 y para el efecto dice Javier Alejandro Gaviria, existe el compromiso del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, de la Junta Directiva y de la Gerencia del Hospital.

La gestión en calidad, según lo dice, es mejorar los servicios al usuario, sin ponerlo a dar tantas vueltas en el tema de atención, de citas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario