Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El convenio es entre el municipio de Doquebradas y el Inpec, con un valor de 680 millones de pesos para las cárceles La 40 y La Badea.
Continuando con las estrategias que generen seguridad a los habitantes de Dosquebradas, el alcalde Roberto Jiménez en articulación con el director regional del Instituto Penitenciario y Carcelario – Inpec, coronel Juan Carlos Navias y la Comandante de Policía Metropolitana, Alexandra Díaz se inició traslado de 33 personas recluidas en la Estación de Policía de Dosquebradas.
“Hoy le estamos diciendo a los delincuentes que lo piensen dos veces para delinquir en nuestra ciudad, desde este momento toda persona capturada en el territorio será trasladada a la cárcel, si es hombre al Centro de Reclusión de la 40 en Pereira y si es mujer a la Badea” argumentó el mandatario de los dosquebradenses.
De igual manera el alcalde dijo que esta estrategia también facilita que la Policía Nacional tenga más pie de fuerza en las calles y no cuidando a los bandidos en la Estación de Policía, hoy iniciaremos el traslado de las personas sindicadas quienes se encontraban detenidas en este comando.
Por su parte el director regional del Inpec, coronel Juan Carlos Navia agradeció al alcalde de Dosquebradas porque con estos recursos se pueden atender a quienes llevan como sindicados “ellos entran a unas celdas transitorias, se les hace una caracterización y una revisión médica. Con esos recursos se les da colchonetas, sábanas, kit de aseo. De esos recursos 500 millones son para el centro penitenciario La 40 y 180 para la Cárcel de Mujeres La Badea; la idea es que cubra el año 2024”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario