domingo, 21 de abril de 2024

Gobernación avanza en la construcción de un plan de acción intersectorial para enfrentar las lluvias

Foto: Gobernación de Risaralda

Según el Ideam, 13 de los 14 municipios de Risaralda están en alerta ante la probabilidad de deslizamientos. El río Otún está en alerta naranja ante la posibilidad registrarse una creciente súbita.

De acuerdo con el último comunicado del Ideam, las fuertes temperaturas tienen sus días contados y las precipitaciones tienden a ser más frecuentes.

“Nos reunimos en la Comisión de Conocimiento y Reducción del Riesgo para revisar los planes de acción de cada uno de los sectores y también revisamos puntos críticos en el departamento, por ejemplo: un deslizamiento en la vereda El Caucho de Mistrató, en donde la Cárder informó que va a financiar los estudios geotécnicos para ver qué tipo de intervención se debería hacer en la zona”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria también indicó que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha estado muy pendiente de las acciones que se están adelantando para fortalecer el conocimiento de las amenazas que presentan las comunidades y así reducir los riesgos.

Es preciso recordar que la Comisión de Conocimiento y Reducción del Riesgo la integran: la UTP, Cárder, Aguas y Aseo de Risaralda, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano; esta comisión es liderada por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Alertas

De acuerdo al último reporte del Ideam, los municipios de La Celia, informó que la cuenca del río Otún está en alerta naranja con relación a la probabilidad de presentarse una creciente súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario