Páginas

sábado, 20 de abril de 2024

Por fin, será rehabilitada la vía de Bavaria en la ciudad de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante más de 5 administraciones municipales, esta deteriorada vía, no había sido intervenida y los accidentes eran “el pan de cada día”.

Una de las vías que podría descongestionar el Viaducto es la conocida como la avenida o calle de Bavaria, ubicada entre los barrios Alcázares de Bavaria y 20 de Julio de Pereira, pero el mal estado la convirtió en una “trampa mortal” especialmente para los motociclistas. 

Alcalde Mauricio Salazar, coordina el inicio de obras
Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, y quien se ha trazado como una de sus metas prioritarias la reparación de la malla vial de la ciudad, afirmó: “llegamos a hacerle una restauración completa a esta vía de Bavaria tanto bajando como subiendo y por supuesto que esto nos va a ayudar a mejorar la movilidad Pereira - Dosquebradas”.

Desde hace más de 40 años, según dijo Julián Bedoya, quien tiene un taller de motos, han esperado esta intervención:  “A mí me tocó ver a muchas personas que se caían en esos huecos”. Igualmente manifestó sobre el inicio de las obras: “qué belleza,  la verdad es que el Alcalde está haciendo muy buenas obras y muchas gracias porque con el arreglo de esta vía se tendrá un mayor flujo de personas y nos irá mejor a los comerciantes”.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Gustavo Cardona, destacó: “el día de hoy comenzamos con esta importante obra que es la rehabilitación de la avenida Bavaria o calle Bavaria, que conduce de Pereira a Dosquebradas esta vía es muy importante porque descongestiona la movilidad en el sentido Pereira - Dosquebradas y es una ruta necesaria para todas las personas que se movilizan entre estos dos municipios”.

Foto: Alcaldía de Pereira

Finalmente, Luz Alba Gutiérrez quien habita en el sector indicó: “le pusieron la calle de los huecos, porque teníamos muchos y porque se han accidentado una cantidad de motos; llevo veinte años viviendo acá y tengo las cartas que cada cuatro años  mandaba a cada alcalde pidiéndole que le pusieran mano a esto, y apenas hasta ahora y gracias a Dios dimos con un buen alcalde”.

Clamores ciudadanos que hoy están siendo escuchados y atendidos de manera oportuna por la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario