Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Con esta limpieza ya no se tendrán escondites en esta zona para el consumo de alucinógenos.
Una retroexcavadora de oruga y un buldozer se encuentran desde el viernes 19 de abril, limpiando un lote ubicado detrás del Centro Administrativo Municipal - CAM, el cual cuenta con un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, que venía siendo utilizado por jóvenes, adultos y adultos mayores para el consumo de sustancias psicoactivas y actos sexuales.
Tras conocer estas denuncias por parte de la comunidad aledaña al lote, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, le solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, para que trasladara maquinaria y complementara la que puso uno de los tres propietarios de este lote incluido el Municipio de Dosquebradas.
“Este lugar se había convertido en un escenario a cielo abierto para todo tipo de actos obscenos y de mal ejemplo para los niños que viven en los edificios de esta zona, ya que tenían que ver cómo las personas enfermas por las drogas se venían a consumir allí y a realizar actos indebidos en ese lugar”, explicó Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.
De igual manera, el mandatario local, aseguró que la tarea que se tiene es brindarle seguridad a la ciudadanía, y con este tipo de acciones se está logrando.
“Las personas no tienen por qué tener temor de andar por el municipio, y más por zonas de tanto tránsito de ciudadanos como de vehículos, cómo pasaba en este lote. No le daremos espacios en Dosquebradas a las personas que desean generar focos de inseguridad y de intranquilidad”, comentó el burgomaestre.
Es importante mencionar que este lote es propiedad del Municipio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y un particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario