Foto: Gobernación de Risaralda |
El evento que se vivirá entre sábado 29 de junio y lunes festivo primero de julio, es patrocinado por la Gobernación de Risaralda.
Gracias a la gestión y el apoyo del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, este fin de semana se vivirá por las carreteras del occidente del departamento la versión número 14 de la tradicional Clásica Rubén Darío Gómez, organizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo y patrocinada por la administración departamental.
El evento, en el que participarán más de 300 pedalistas de distintas regiones del país en las categorías sub-23, juvenil, prejuvenil, damas y máster, iniciará el sábado 29 de junio con un circuito de 1,4 kilómetros por la parte urbana en el municipio de Belén de Umbría.
“Estamos próximos al inicio de una nueva versión de la Clásica Rubén Darío Gómez, una fiesta deportiva apoyada por la Gobernación de Risaralda. Estamos invitando a toda la comunidad para que disfrute de este evento ciclístico donde se reunirán las promesas de este deporte a nivel nacional”, manifestó Camilo Feijó, secretario (e) de Deporte, Recreación y Cultura.
La segunda etapa partirá el domingo 30 de junio desde La Virginia, pasando por Viterbo y Anserma, hasta llegar a Guática, lugar de llegada tras 65 kilómetros recorrido. La Liga Risaraldense de Ciclismo espera la participación de más de 30 ciclistas locales, divididos en varios equipos, los cuales estarán liderados por el entrenador Evelio Cely.
Finalmente, el lunes festivo, la Clásica culminará con una contrarreloj individual de 17 kilómetros, la cual partirá desde Puente Umbría y culminará en Guática. El campeón de cada categoría se llevará un botín de 1 millón de pesos, el segundo 500 mil pesos y el tercero, 300 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario