Foto: Alcaldía de Pereira |
El resultado hace parte del Informe de gestión de la Secretaria de Vivienda Social ante el Concejo de Pereira.
Durante la sesión de control político para el periodo comprendido entre enero y mayo del 2024, la Secretaría de Vivienda Social presentó su informe, en donde se evidencia la ejecución y entrega de los materiales para el mejoramiento de vivienda a 166 familias para la vigencia 2024 y 100 del periodo anterior en 2023.
La meta presupuestada para este objetivo es de 300 mejoramientos. Para los mejoramientos resilientes que corresponden a vivienda rural, se tienen 184 familias habilitadas para ser beneficiarias de este proyecto.
“Muy contentos, pudimos presentar los proyectos y las cifras con respecto al periodo trabajado (enero-mayo) donde mostramos que llevamos alrededor de 486 mejoramientos de vivienda entregados. La gestión y construcción en el macroproyecto Gonzalo Vallejo y la entrega de viviendas para los habitantes de El Remanso y Guayabal”, comentó Carolina Bustamante secretaria de Vivienda Social.
“El informe de gestión de la Secretaria de Vivienda Social, con base al Plan de Desarrollo Municipal, se ha recibido con gran beneplácito, esto a raíz de los procesos de mejoramientos de vivienda, en donde pasamos de un presupuesto de un millón de pesos por beneficiario a tres millones”, mencionó el concejal Gustavo Villanueva.
Y agregó: "Otro aspecto para resaltar han sido las titulaciones de predios que se encuentran en bienes fiscales, esto gracias a que ya hay un acuerdo municipal. Esperamos que los pereiranos que llevan 12 y 15 años esperando su titulación, puedan recibir el título de su propiedad. Por eso desde el Concejo estamos apoyando a la Secretaría de Vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario