En los últimos días y en distintas ciudades del país se ha reportado la recepción de mensajes de WhatsApp así como correos electrónicos de dudosa procedencia que buscan no tienen sustento real, explicó la entidad.
Dice que por tal razón, buscando alertar a la comunidad en general ante la utilización ilegítima de la marca de NuevaEPS, es importante confirmar:
- "NUEVA EPS no realiza cobros que tengan relación con Fondos Pensionales.
- NUEVA EPS no suspende el servicio ni la atención en salud por motivos de pagos con Fondos de Pensión.
- El cambio de una EPS a otra EPS es autónomo (decisión personal de cada ciudadano) y no está mediado ni depende del pago a los Fondos de Pensión.
¿Qué hacer ante un mensaje sospechoso?
Si usted ha recibido un mensaje similar, siga estos pasos para protegerse:
No responda ni realice pagos: no proporcione datos personales ni financieros ante este tipo de solicitudes. NUEVA EPS no hace este tipo de requerimientos.
- Verifique la información: comuníquese directamente con NUEVA EPS a través de los canales oficiales para confirmar la veracidad de cualquier comunicación recibida. Consulte la página www.nuevaeps.co
- Reporte el fraude: si sospecha que ha sido víctima de un intento de fraude, repórtelo a NUEVA EPS, así como a las autoridades competentes.
Es importante que, en lo posible, evite propagar este tipo de información si llega a su celular o correo electrónico, pues ayudaría a evitar que personas inocentes caigan en posibles estafas con todo lo que esto implica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario