Foto: Prensa Aníbal Hoyos |
En una reciente conversación entre el Alcalde de Quinchía, representantes de la Sociedad de Mejoras y el congresista Aníbal Hoyos, se abordaron dos temas fundamentales que buscan
mejorar la infraestructura y la calidad de vida en este importante municipio de Risaralda y sus alrededores.El primero de estos asuntos está relacionado con la gestión de recursos a través del mecanismo de obras por impuestos, con el objetivo de cofinanciar la construcción de un Centro de Salud en el corregimiento de Irra.
Este esquema, vigente desde 2017, ha sido una herramienta clave para municipios pertenecientes a las zonas Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto), permitiendo a las empresas privadas destinar parte de sus impuestos para la financiación de obras públicas.
Ampliación del mecanismo de obras por impuestos
El segundo tema de la agenda fue la socialización de un nuevo Proyecto de Ley de Obras por Impuestos, que actualmente está en discusión en el Congreso. Este proyecto tiene como objetivo principal ampliar el alcance del mecanismo, para incluir también a los municipios del Paisaje Cultural Cafetero, además de los ya beneficiados municipios Pdet y Zomac.
Según Aníbal Hoyos, esta ampliación permitiría que más regiones del país, particularmente aquellas con un alto valor patrimonial y turístico como el Paisaje Cultural Cafetero, se beneficien de la inversión privada en infraestructura clave.
Impacto positivo en las comunidades locales
“Seguimos trabajando en el Congreso para hacer realidad estos proyectos y generar un impacto positivo en nuestras comunidades”, aseguró Aníbal Hoyos, quien destacó la importancia de fortalecer la infraestructura sanitaria y otras obras esenciales en municipios que han enfrentado históricas dificultades de desarrollo.
Con estas iniciativas, se busca no solo mejorar la atención en salud en corregimientos como Irra, sino también fortalecer la infraestructura de otras zonas vulnerables, beneficiando directamente a sus habitantes y promoviendo el desarrollo sostenible de las regiones más apartadas y rurales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario