Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Los manipuladores de alimentos que incumplan con el uso correcto de tapabocas y elementos de protección acarrearán sanciones para el establecimiento, entre ellas clausura temporal.
En aras de cuidar la salud de los dosquebradenses, la Secretaría de Salud y Seguridad Social emitió la circular 203 de septiembre de 2024, en la cual determina el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección para quienes hagan parte de los establecimientos comerciales dedicados a la producción, almacenamiento, transporte y expendio de alimentos para consumo humano.
La referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas del municipio indicó que “todos los empleados y personas involucradas en las actividades de manipulación deberán utilizar tapabocas en todo momento, durante el desempeño de sus labores. El tapabocas, que debe cubrir adecuadamente boca y nariz, y evitar desplazamiento; deberá cumplir con los estándares de seguridad e higiene establecidos por la legislación vigente”, Mary Sulay Osorio.
Agregó la funcionaria, que “desde la Secretaría de Salud se realizarán las inspecciones periódicas, para verificar el cumplimiento de esta normatividad; y su incumplimiento acarreará sanciones disciplinarias conforme a lo establecido en el Decreto 3075 de 1997".
El uso de tapabocas es una medida preventiva, para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, que se producen, preparan y almacenan para el expendio y el consumo humano.
Continúan en la sede de la Secretaría de Salud, los cursos gratuitos de manipulación de alimentos, los segundos y últimos martes de cada mes, desde las 7:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario