Foto: Gobernación de Risaralda |
Kevin David Castillo, hace parte del programa Deportista Apoyado de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura Risaralda Casta de Campeones.
Como lo que es, todo un héroe, fue recibido por la Gobernación de Risaralda Kevin David Castillo Miranda, quien hace pocas horas se coronó campeón de la versión número 64 del Clásico RCN, competencia en la que además ganó cuatro de las nueve etapas que se efectuaron en la edición 2024.
La nueva revelación del ciclismo colombiano, quien surgió para este deporte gracias al programa Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, regresó a su tierra rodeado de la prensa deportiva, directivos del ciclismo, familiares y amigos, quienes lo esperaron en la Casa del Deporte de Risaralda, donde fue aclamado y recibió distintos obsequios por parte de la Gobernación de Risaralda.
“Muy agradecido con aquellos que han estado siempre, bueno y la Gobernación de Risaralda no es la excepción. La Secretaría de Deportes que es como una casa para nosotros los deportistas del departamento de Risaralda, y con los que hemos surgido de programas como Polos de Desarrollo. Agradecimientos totales”, manifestó Castillo.
Gracias a su gran actuación en los recientes Juegos Nacionales en los que se colgó la presea de bronce en la prueba de ruta, fue incluido en el programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, en el que constantemente recibe recursos económicos, además de los suplementos vitamínicos, indumentaria e implementación deportiva.
A lo largo de su trayectoria varios han sido los formadores y entrenadores que han estado en el crecimiento personal y deportivo de Kevin Castillo, quien se bajó de la bicicleta luego del Clásico RCN y se subirá de nuevo este fin de semana cuando represente a Risaralda en al Campeonato Nacional de Pista; quizá el más importante de ellos es Julio López, quien fue el que lo descubrió surcando las carreteras destapadas del municipio Verde de Risaralda (Marsella).
“Siento mucha satisfacción y orgullo de haber aportado a un deportista que tenía muchas dificultades y que hoy está cumpliendo su sueño. Cuando él estaba pequeño vi que tenía talento y desde ahí comenzamos un trabajo, siempre acompañándolo para que él creyera en sus capacidades y hoy se están viendo los resultados”, concluyó Julio López, formador de ciclismo del programa Polos de Desarrollo, de la Gobernación de Risaralda.
El nacido en la vereda San Luis, de Marsella, ha tenido un año de ensueño; además de su triunfo en el Clásico RCN, también se adjudicó el Tour de Guadalupe (Francia) y el Campeonato Nacional de Ruta, palmarés que a su corta edad lo ubica como uno de los pedalistas que lidera el cambio generacional de este deporte en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario