domingo, 29 de septiembre de 2024

Operación Arca de Noé, de la Cárder Risaralda, salió de Pereira y llegó a Cartagena

El director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, en entrevista con El Blog del Ministro, dijo además que cada mes se están incautando alrededor de 300 individuos de fauna silvestre. Hizo un llamado a la población a que cuide las especies y a los santuarios de protección.

Septiembre 29 de 2024. La Operación Arca de Noé salió de Pereira, este domingo 29 de septiembre de 2024, hacia Cartagena con 183 individuos de fauna silvestre en donde serán sometidos a un proceso de reinducción a los ecosistemas caribeños. Estos animales habían sido incautados a traficantes de fauna silvestre unos, y otros entregados voluntariamente por la población. 

Fauna silvestre enviada a Cartagena (Cuadro: Cárder)

El Director de la Cárder dijo que es perversa la práctica del tráfico de fauna silvestre, que es un ecocidio: "Cada mes estamos incautando alrededor de 300 animalitos (fauna silvestre), sin saber el daño que les causan, pero tampoco a las sanciones legales a que se someten quienes se dedican a estas prácticas ilegales".

Las sanciones ambientales, a quienes trafican o mantienen en cautiverio fauna silvestre, de acuerdo con el caso, se hacen acreedores a penas que van entre los 8 y 12 años.

La Operación Arca de Noé se desarrolló en colaboración con la Policía Nacional que prestó la Aeronave y varias unidades quienes participaron durante todo el proceso hasta llevar la fauna silvestre a Cartagena.

Y hay más...

Julio César Gómez Salazar, director de la Cárder, dijo que aún quedan centenares de individuos como reptiles, erizos, miquitos y otros en los lugares de paso de la Cárder sometidos al cuidado y reacondicionamiento para luego ser liberados en su hábitat.

Pidió a la población que cuide a las especies y a los santuarios de protección que hay en Risaralda, en Colomba y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario