Foto: Concejo de Dosquebradas |
El Acuerdo 025 del Concejo de Dosquebradas establece los lineamientos para la realización de cabalgatas que abren el camino para el Desfile a caballo, evento cumbre de las festividades.
Llega una noticia positiva para los amantes de los equinos que antecede al inicio de las Fiestas del Progreso. Por gestión del alcalde Roberto Jiménez, el Concejo municipal aprobó con 14 votos a favor, el Acuerdo 025 que regula la realización de cabalgatas en Dosquebradas, tanto en la zona urbana como rural.
Esta medida fortalece la organización del esperado Desfile a caballo que contará con la participación de más de 1.000 ejemplares y se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre. El evento se presenta como una vitrina para la tradición ecuestre de la región y resalta el compromiso de la administración con la cultura y el desarrollo turístico.
Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas, afirmó que “Se le dio segundo debate en plenaria del Concejo a este acuerdo, en donde queda oficializado el Desfile a caballo que nos permitirá ser responsables con nuestros animales, cuidarlos y generar ambientes de tradición, difusión cultural y desarrollo económico para Dosquebradas”.
Del mismo modo, este evento contará con el apoyo de un comité de expertos, quienes se encargarán de verificar las condiciones de los caballos. Además, el desfile contará con veterinarios, personal capacitado y puntos de hidratación para los animales que garantizan su bienestar durante la actividad.
Walter Rene Molano, presidente del Concejo, dijo: “Nosotros vemos muy viable que estos desfiles se realicen dentro del Municipio, primero porque tiene una orientación al sano esparcimiento, a la promoción de la cultura y disfrute familiar. Tenemos que buscar un disfrute armónico entre el binomio equino-jinete, basado en estos aspectos que consideramos era importante aprobar este acuerdo”.
Por otro lado, el próximo martes 26 de noviembre, se presentará a la Asamblea departamental un proyecto de ordenanza, con el objetivo de convertir esta acción en un hito regional, ampliar su alcance y asegurar su continuidad en los años venideros.
Otro de los grandes atractivos de las festividades será la Copa Equina eje cafetero Grado A, que se realizará del 13 al 15 de diciembre en el Coliseo de Dosquebradas. Está avalada por Crines y respaldada por Asdecaldas, y Cabaquín. Además será una extensión de la Feria Agroempresarial y contará con la participación de más de 300 ejemplares de distinta proveniencia nacional en competencia. Finalmente, los eventos anteriores se consolidan como un importante espacio de fortalecimiento económico para la región en una de las épocas más esperadas del año.
Las Fiestas del Progreso que inician este 29 de noviembre, conmemoran los 52 años de vida administrativa del municipio de Dosquebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario